Abril, 29

Se acerca el día

Devocional por John Piper

La noche está avanzada, se acerca el día. (Romanos 13:12)

Este es un mensaje de esperanza para los cristianos que están atravesando sufrimientos. Es un mensaje de esperanza para los cristianos que aborrecen su propio pecado y ansían librarse de él de una vez por todas. Es un mensaje de esperanza para los cristianos que anhelan que nuestro último enemigo, la muerte, sea vencido y echado al lago de fuego (Apocalipsis 20:14).

¿Por qué es un mensaje de esperanza para todos estos cristianos?

«La noche» se refiere a la presente era de oscuridad y a todo el pecado, el sufrimiento y la muerte que hay en ella. ¿Qué dice Pablo al respecto? «La noche está avanzada.» La era del pecado, el sufrimiento y la muerte está a punto de llegar a su fin.

Podrán decir que los 2000 años que transcurrieron después de Pablo parecen como un lento amanecer. Desde cierto punto de vista lo es. Y clamamos: «¿Hasta cuándo, Dios? ¿Hasta cuándo permitirás que se extienda esta era de oscuridad?». Pero la perspectiva bíblica es distinta.

La clave que hace esta perspectiva distinta es que el día ha amanecido en Cristo Jesús. Jesús es el fin de esta era decadente. Él venció al pecado, al dolor, a la muerte y a Satanás. La batalla decisiva ya se dio por terminada. El reino se ha acercado. La vida eterna ha llegado.

Cuando raye el alba —como ocurrió con la venida de Jesús— nadie debería dudar que el día haya llegado. Ni siquiera si el amanecer se prolongara por 2000 años. Es seguro. El día ha llegado y nada impedirá que el sol ascienda.

Todos los derechos reservados ©2017 Soldados de Jesucristo y DesiringGod.org

SJ Series Icon Ver más devocionales